Animales


...

 

 

 


 


Páginas recomendadas

Los animales salvajes


 







Insectos



Los insectos son un tipo de artrópodo, lo que significa que tienen el cuerpo protegido por un esqueleto externo, también llamado exoesqueleto y que tienen las patas y el cuerpo articulados.
Los insectos son el grupo animal que goza de tener un mayor numero de especies.
Los insectos constituyen la fuente de alimento de muchos animales: murciélagos, aves, erizos, anfibios y reptiles.







Arácnidos

(arañas y escorpiones)

Los arácnidos son un grupo de invertebrados atrópodos, es decir, que tienen el cuerpo y las patas articulados.
Los arácnidos tienen 4 pares de patas, carecen de antenas y, sin embargo, tienen apéndices bucales en forma de pinza para sujetar la comida, los quelíceros. A menudo, los quelíceros terminan en unos glándulas del veneno y son el lugar por donde el arácnido inocula el veneno a su presa.










Crustáceos



Los crustáceos son un grupo de invertebrados atrópodos, es decir, que tienen el cuerpo y las patas articulados.
Los crustáceos se caracterizan por tener el cuerpo
protegido por un duro exoesqueleto de quitina y sales minerales. Los crustáceos son los artrópodos con un caparazón más grueso.
Los crustáceos son invertebrados mayoritariamente acuáticos, aunque podemos encontrar ciertas especies terrestres, como la cochinilla de la humedad.



INVERTEBRADOS


Los animales más abundantes de todo el mundo son sin ninguna duda los Invertebrados, los cuales representan el 95% de todas las especies animales existentes en la actualidad.

En el grupo de los Invertebrados se incluyen animales con características muy variopintas, desde animales muy primitivos con características microscópicas, como los Rotíferos, hasta los invertebrados más evolucionados, como las hormigas, como ejemplo de insectos más evolucionados.



Moluscos

(caracoles, pulpos...)


Los moluscos son un grupo de invertebrados que tienen el cuerpo blando pero queda protegido, normalmente, por una dura concha.
Según como sea la concha de los moluscos tenemos los Gasterópodos, los Cefalópodos y otros con un nombre más raro, los Bivalvos o Pelecípodos, pero muy conocidos por todos (en ellos se incluyen a las almejas, los berberechos o los mejillones).







Miriápódos

(ciempiés y milpiés)


Los miriápodos son un grupo de invertebrados artrópodos que tienen el cuerpo segmentado y en forma de gusano, pero a diferencia de estos, no es blando sino que se encuentra endurecido por sales minerales.
Los miriápodos son artrópodos dotados de muchas patas, algunos tienen poco más de 20 patas pero hay otros miriápodos que llegan a tener hasta casi 1000 patas.
Como miriápodos más conocidos tenemos a la escolopendra, un tipo de ciempiés, y a los miriápodos con muchas patas, los milpiés.


- Volver a Estudios sobre los Animales


 
El mundo de la Naturaleza

Copyright ©1999-2012 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados.